Energía de respaldo con Baterías 

Instalamos sistemas de respaldo de energía con baterías para asegurar el suministro de energía. Ante cortes de suministro eléctrico existen equipos críticos que no se pueden detener. También es posible agregar paneles solares a estos equipos para aumentar el tiempo de respaldo, junto con disminuir su cuenta de electricidad.

Estos sistemas de backup ofrecen una autonomía muy superior a la de los sistemas UPS y no emite ruidos molestos, gases ni olores. Solo utilizamos equipos de fabricantes reconocidos.

Nuestros equipos, de origen Europeo cuentan con un inversor sinusoidal y un sofisticado cargador de baterías. Además, incluye un conmutador de transferencia de corriente alterna de alta velocidad,  el cual permite que los computadores, impresoras y equipos electrónicos continúen funcionando sin interrupción ante un corte de suministro de la red eléctrica. También puede configurarse para dar la partida a un generador para abastecer mayores consumos.

kVA (kilo-volt-amper) 

 

El valor de kVA en un UPS solo indica el peak de potencia que se soportará, no es la cantidad de energía (kWh). Para conocer el tiempo que se mantendrá el respaldo se necesitará multiplicar la cantidad de baterías, su capacidad(Amper-hora, Ah), y su voltaje, y luego dividirlo por la potencia de consumo.

Las baterías de litio ya utilizan la unidad de energía (kWh), lo que facilita las estimaciones.

¿Para cuanto tiempo alcanza la energía?
Solar-Battery-Backup-768x566
andesol2020
20200116_161302_edited
20200116_162252-460x295
Screenshot_20200803-065745_Gallery (3)
20190819_195913
tiempo respaldo.jpg

Utilizamos baterías de ciclo profundo del tipo VRLA (valve-regulated lead-acid battery), o también llamadas "Libres de mantención" debido a que regulan su presión mediante válvulas y no deben abrirse. Estas pueden ser de GEL o AGM (Absorbent Glass Mat). Las baterías de litio han disminuido considerablemente su precio en los últimos años,, también las instalamos ya que ofrecen grandes ventajas como tener una mayor densidad de energía.

¿Que es lo que importa al momento de elegir un sistema de respaldo de energía?

La analogía es similar al consumo de agua, por una parte necesitaremos conocer consumo o el caudal de agua requerido en m3/hr (similar a los Watt de potencia) y un estanque con cantidad de agua para almacenar que serían los metros cúbicos (m3). En electricidad serían los watt-hora (Wh) si hablamos de energía y amper-hora (Ah) si hablamos  de la carga almacenada de una batería, la cual deberá ser multiplicada por el voltaje de la batería para conocer los Wh totales de energía almacenada. Teniendo los dos datos de caudal y el tiempo de suministro requerido podremos saber el tamaño del estanque que necesitamos. Es decir, teniendo el Consumo en watts y el tiempo podremos decidir qué tamaño de batería necesitamos.